domingo, 22 de mayo de 2011

LUIS ROYO IX

Ultima entrada de Luis Royo (de momento) sus últimos trabajos son las dos partes de una historia de amor trágica, apocalíptica
En 2009 publica el libro DEAD MOON en colaboración de nuevo con Rómulo Royo, este es un libro ambicioso con una historia épica e intimista al mismo tiempo, y con un final trágico y apocalíptico, en donde las imágenes despliegan todo un abanico de técnicas diferentes, desde el grafito, a la ilustración preciosista o la pintura de gran formato. Antecede a la aparición de este libro el portafolio DEAD MOON.
Un cuento fantástico de amor grandioso y brutal que enfrenta a dos personajes: uno femenino, luna y otro masculino, marte.
Dos familias rivales con sendas fortalezas a cada extremo de la ciudad, que sufre las consecuencias de esa pasión. Una historia violenta y romántica que lleva al Apocalipsis, un cuento con sabor oriental en un mundo gótico y trágico, y un guiño a la desaparición de Sodoma
Un avance del libro de Luis Royo donde despliega todo su abanico artístico, desde el grafito a la ilustración preciosista o la pintura de gran formato, en una obra a caballo entre el cuento, el libro ilustrado y la novela gráfica.
El portafolio incluye 6 láminas a color y 6 en blanco y negro.














Dead Moon. Una historia épica que enfrenta a dos clanes rivales y sus líderes, Luna y Marte, en un ambiente oriental de gran misticismo. Una historia donde los polos opuestos se atraen y derivan en una hermosa y a la vez salvaje historia.
Luis Royo aborda un trabajo inmenso de 128 páginas, donde ha combinado la ilustración al óleo, la pintura en gran formato, el grafito y lápices. Una de las obras más exigentes de su carrera, pero al mismo tiempo de la que se siente profundamente satisfecho. Sin duda, un regalo para todos los seguidores del autor, que podrán deleitarse, por primera vez, con un trabajo donde las imágenes y el texto han sido creados para servir a una historia autoconclusiva.




























































































Dead Moon Epilogue es el complemento ideal al primer libro. Son 96 nuevas páginas y más de 100 ilustraciones a color y blanco y negro, en las que se profundiza sobre el pasado de Luna y Marte, el de de sus familias y sus imponentes castillos. La leyenda de cómo se formó la ciudad de Louyang, cómo se instalaron las familias You y Chang en ella, y el papel que cumplían para con sus habitantes. Historias crudas y sangrientas ilustradas magníficamente por el genial Luis Royo.




















































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario