sábado, 19 de marzo de 2011

HAJIME SORAYAMA I (Pin-ups)

Hajime Sorayama nació en 1947 en Imabari , Ehime Prefectura, Japón . Recibió su educación básica en Imabari Kita High School. En 1965 fue admitido en el Shikoku Universidad Gakuin , donde comenzó a estudiar griego y la literatura Inglés .En 1967, después de la publicación de su primer trabajo, Rosa Diario, se trasladó a Tokio 's Chuo la Escuela de Arte donde comenzó a estudiar arte. 



Sorayama se graduó en 1968 a la edad de 21 años, y ganó una cita en una agencia de publicidad. Se convirtió en ilustrador independiente en 1972. En 1978 sacó su primer robot. He resides in Tokyo . Él reside en Tokio . 




A finales de la década de 1990, Soroyama fue contactado por Sony Corporation para diseñar un formulario de robótica orgánicos. Se convirtió en el famoso "AIBO" perro, ahora en la colección del Museo de Arte Moderno y del Smithsonian Institute of Technology. Intrigado por los efectos de la luz en diferentes superficies metálicas, y siempre listo para los desafíos de su técnica y la imaginación, empezó a producir una serie de figuras femeninas robóticas a finales de los 1970 ¹ s, anatómicamente correcto en la forma, sino que aparece que se ha formado de la fusión de plata. El término "sexy robot" fue acuñado para describirlas.


El término "Gynoids" fue creado por el escritor británico femenino SF, Gwyneth Jones, y desarrollado por otro escritor británico Richard Calder. La palabra es una combinación de "robot" (griego "en la imagen de") y "gin" (griego "mujer"). Estos cyborgs femenina de Sorayama combinan elementos tanto humanos como mecánicos. Las partes blandas, el cuerpo sensual son hábilmente entrelazados con conexiones inorgánicos, como la máquina y salientes para crear fascinantes imágenes que encarnan las tensiones complejas y sutiles.
Hajime Sorayama es conocido en todo el mundo por sus pinturas imaginativas y logra retratar muy bien a las mujeres hermosas. Uso de pincel, lápiz y pintura acrílica, aerografía sólo detalles de acabado, que crea imágenes memorables en un estilo hiper-realista. Él se refiere a menudo como el Vargas contemporánea por quienes están familiarizados con sus obras de estilo pin-up, y es respetado por artistas e ilustradores por su técnica perfecta.
En retrospectiva, el trabajo de Sorayama ha sido notablemente profético. A partir de la década de 1970 y la evolución en el siglo 21, el aura futurista de las figuras robóticas, mítico y fantástico en su arte siempre han estado por delante de su tiempo.







































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario