No se conoce nada de su personalidad real. Bernard Montorgueil era el seudónimo de un practicante del BDSM, artista francés y autor de cuentos, cuyas obras fueron escritas originalmente y publicadas en los años 1920 y 1930 (aunque no se sabe mucho acerca de estas versiones originales). La mayor parte de su obra tiene temas de dominación femenina.
Su obra se reimprimió en ediciones limitadas en la década de 1970 por Ediciones Bel-Rose en los Países Bajos y en Francia (Edición Belrose). Estas reediciones se realizaron en el idioma original, en francés y traducido al alemán. En la version alemana, su nombre fue (mal) escrito Bernard Montorgueil.
El nombre de Bernard Montorgueil esta envuelto en la discreción. Su primer trabajo distribuido bajo tierra en los años 50, como cuatro series de dibujos, junto con cuatro textos, originalmente escritos a mano. Para esta edición de Les Quatre Jeudis suivi de Barbara como para el de Doma suivi de Une Brune Piquante, las placas originales han sido especialmente retocadas en color, de conformidad con la larga tradición de la ilustración libertina.
En algunas ediciones, las ilustraciones son en blanco y negro, mientras que en otras ediciones que se colorean (en acuarelas). La obra de arte negro y negro es original, pero la coloración se llevó a cabo probablemente en la década de 1970 por un artista contratado por uno de los republicadores
El trabajo de Bernard Montorgueil es una expresión espléndida y refinada de masoquismo masculino.
ediciones en francés:
§ Les Quatre Jeudis, suivi de "Bárbara" (1936, 23 imágenes. Reimpreso en 1979 por Ediciones Dominique Leroy .)
§ Adiestramiento, suivi de "Piquante brune Une (193x, 35 imágenes. Reimpreso en 1979 por Ediciones Dominique Leroy .)
§ Adiestramiento, suivi de "Le Chevalet de la señora de Brandes" (reproducido por La Musardine : ISBN 2842712218 y ISBN 978-2842712211 )
ediciones en alemán:
§ Ein Nachmittag MIT Barbara y morir-liebhaberin Nadel (antología de que no. 2 y 3)
ediciones en Inglés:
ME GUSTA..., TE MANDO FUERZA PARA QUE LO SIGAS AMPLIANDO, BESOS
ResponderEliminar