martes, 10 de mayo de 2011

LUIS ROYO II

En 1997, el interés de Heavy Metal por Luis Royo se reflejó en una serie de portadas y calendarios, así como en su galería, que estuvo dedicada enteramente a Royo. Este interés culminó en un encargo para la portada del 20 º aniversario de la revista y una serie de ilustraciones sobre el personaje F.A.K.K. (Julie Strain) de Kevin Eastman.
Ese mismo año, Comic Images le publicó dos nuevas colecciones de Trading Cards: ROYO SECRET DESIRES (la cuarta colección individual del artista) y ARTISTS CHOICE (junto con otros artistas). Para finalizar el año, se vuelven a reeditar WOMEN y MALEFIC en USA. y en España.

Uno de los libros de ilustraciones más míticos de Luis Royo, regresa con esta nueva edición en dos idiomas (Español-Italiano) y estrenando nueva portada con una inédita y espectacular ilustración realizada para la ocasión.
III MILLENNIUM es una visión apocalíptica e hipnotizante del tercer milenio en el que ya nos encontramos. Prepárate para descubrir un escenario futuro a través de las ilustraciones del Royo más oscuro. Unas imágenes que no dejarán a nadie indiferente.










































Un año más tarde, aparece su siguiente libro de ilustraciones: III MILLENNIUM. En este libro, Royo renueva la paleta de colores y nos da su particular visión del fin de milenio. También en 1998 presentó su colección de cartas de tarot, THE BLACK TAROT (para el que diseña nuevas imágenes y una visión personalizada del simbolismo esotérico de las cartas).











































En 1999 se produjo el calendario Heavy Metal, su quinta colección de Trading Cards, bajo el nombre de III MILLENNIUM y el portafolio III MILLENNIUN MEMORY. Fue un año en el que Luis Royo muestra una clara evolución hacia un estilo mucho más íntimo, monocromático y atrevido de la ilustración.
Coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona en 1999, Royo presenta un nuevo álbum: DREAMS, una recopilación de todo su trabajo y sus mundos variados de los últimos diez años. Lo que más destaca en este álbum es la versatilidad con la que el artista es capaz de adaptarse a diferentes temas y estilos. La primera figura de vinilo basada en la portada del libro MALEFIC fue producido por Inteleg en 1999, y supervisada por el propio artista.
El nuevo y esperado libro de Luis Royo nos presenta las ilustraciones más sensuales y atrevidas creadas por el genial ilustrador. PROHIBITED BOOK es un sugerente y espectacular art book presentado en edición de lujo con un formato más pequeño al habitual, que nos muestra nuestros deseos más escondidos.










































El artista ofreció un nuevo giro a finales de año con un trabajo aún más atrevido, la publicación del primer volumen de PROHIBITED BOOK, con un contenido erótico en el que las pasiones, incluso las inconfesables tienen gran importancia. Esta publicación de lujo y de formato más pequeño que los otros álbumes anteriores, ofrece imágenes que son tan sensuales como elegantes y provocadoras.
En 1999 su obra fue incluida en la portada y el manual de instrucciones para el juego de PC Starsiege: Tribes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario