sábado, 21 de mayo de 2011

LUIS ROYO VIII

En 2006 Luis Royo junto con Rómulo Royo pintan una cúpula en un castillo de Moscú (Rusia) de más de 80 metros cuadrados, la obra más grande realizada hasta la fecha por el autor. De este trabajo se publica el libro DOME, que reúne el proceso y las pinturas de la cúpula. Esta obra colosal aborda la creación de un mundo fantástico y sensual donde se parcelan diferentes escenas que reinventan los mitos sexuales de la pintura clásica, una cúpula con más de 40 figuras femeninas de gran tamaño moviéndose sobre una arquitectura llena de fugas de perspectiva.

A Luis Royo no le asustan los retos, más bien le estimulan. Eso es algo que conocen muy bien los miles de seguidores de su obra en todo el mundo, pero pintar en persona un fresco sobre una cúpula de 80 metros cuadrados en Moscú cobra más bien el significado de aventura y nos reafirma el momento actual de la plástica, donde se han perdido las antiguas parcelaciones y el creador vuelve a ser polifacético.
DOME es el nombre del sorprendente encargo de un fan moscovita de Luis Royo para pintar la cúpula de su nuevo y lujoso castillo. Todo empezó en el verano de 2006 en Barcelona, con el desarrollo de una gran perspectiva compuesta por una pieza central y 8 anexas, que debía reunir un denominador común: sensualidad femenina. El resultado es una espectacular pintura que representa a 45 bellas mujeres que emanan la voluptuosidad, elegancia y deseo características de las creaciones de Luis Royo.
La aventura real, donde el autor se convierte en el protagonista de la historia, comienza en el momento de trasladarse al frío invierno de Moscú para plasmar la imagen sobre una inmensa cúpula donde los personajes cobrarían tamaño natural. Ayudado por el pintor Rómulo Royo, su hijo, Luis Royo se enfrenta así durante más de 3 meses a una tarea titánica sin precedente entre los ilustradores de ficción contemporáneos.




















































 Más tarde publicará DARK LABYRINTH, un libro que nos habla de su visión del mundo oscuro de la creatividad. Y la prestigiosa empresa japonesa Yamato saca al mercado su figura MEDUSA´S GAZE.
En febrero de 2007 y junto a otros 23 destacados historietistas aragoneses, participó en la exposición colectiva "Aragón tierra de tebeos", celebrada en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y comisariada por Juan Royo.3


Tras el éxito de SUBVERSIVE BEAUTY, Luis Royo no deja respirar a sus fieles seguidores que, coincidiendo con el Saló, podrán hacerse con su último trabajo: DARK LABYRINTH. Un nuevo libro de arte editado en el mismo formato que THE LABYRINTH:TAROT y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados. En sus 64 páginas de fantasía podremos repasar algunas de las mejores ilustraciones del autor (poniendo especial atención a las de más carga erótica) y descubriremos muchas otras inéditas hasta la fecha.


































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario